Análisis del Salamanca (III) by Dady

dalessandro salamancaTercera de las cuatro entregas del análisis de la temporada que ha realizado Dady sobre el Salamanca

El equipo está en una muy mala situación y se piensa en Jorge D´Alessandro como revulsivo para salvar al equipo. Esto no lo puedo confirmar, pero hay un run run que dice que Balta no quiere que D´Alessandro venga como entrenador, se opone e incluso habla mal en público de Jorge. Pero el presidente manda más y se impone, repito no puedo confirmar este comentario, aunque si lo creo, lo he leído y escuchado a más de una persona.

Llega el “pibe”, persona que quiere al club, no quiere dinero, quiere salvar al Salamanca de bajar a Segunda b, pone las pilas a los jugadores, les hace creerse importantes aunque sean mediocres, entrena los días de lluvia, les pone motes motivadores y les hace ganar consistencia como equipo y dotarles de un sistema de juego dentro de lo que ellos pueden dar. El equipo comienza a sumar puntos y ganar partidos y la afición se ilusiona. Si habitualmente acuden al Helmántico 5000 personas desde la llegada de D´Alessandro y con una buena política de socios la media de asistencia ha sido de 10.000 y ha ocurrido lo que no veíamos hace muchos años 17.500 personas en el campo, llenazo con el partido del Betis, un encuentro en el que los dos equipos se jugaban la vida.

Gracias “pibe” si no es por ti y si se hubiera impuesto el director deportivo ahora estaríamos en Segunda b, no continuas, es lo mejor que puedes hacer, te vas en la gloria de un sitio donde los de arriba no te aprecian ni te quieren, pero los socios no olvidaremos nunca lo que has hecho por la Unión en estos momentos difíciles.