Derby canario

Y a todas estas… un derby del que nadie habla pero que todos los jugadores venidos a las islas siempre hablan de no haber vivido algo así. U.D. Las Palmas – C.D. Tenerife (Canariones – Chicharreros).

A Manolo López, gran portero en su época, que militara en la U.D. y en el propio Tenerife, en sus tardes de gloria (quien no recuerda aquel final de temporada Tenerife 3 – R.Madrid 2), y ahora comentarista de la Televisión Canaria, le han fallado sus cuentas de que Las Palmas se acercase hasta 2 puntos de su máximo rival después del derby, dando así un salto cuantitativo en la clasificación. Aun pueden ponerse a 5, que vivido lo vivido no estaría nada mal para sus intereses, pero ojo como les cuadre ponerse a 11; se pueden meter en un lío muy gordo faltado 10 jornadas de liga y en plena lucha por evitar el descenso, eso sí, con muchos partidos enfrentándose a rivales directos de la zona media baja de la clasificación actual.

Por otro lado llega el Tenerife, a 6 puntos de los puestos de ascenso, pero que cada vez que tiene que dar el último empujoncito para meterse muy cerquita de ellos, le fallan las fuerzas, y todo por no saber ganar partidos fuera de casa (sólo le ganaron al Sporting en lo que va de temporada); pero como ésta vez le suene la flauta a Oltra y los suyos, pueden liarla.

Dicen que más sabe el diablo por viejo que por diablo, y uno de nuestros “viejos” en la división de plata, el Señor Preciado, en una entrevista de esta misma semana, vuelve a citar al Tenerife como candidato a los puestos de arriba, y a bote pronto podemos pensar que es simplemente para taparse las espaldas o cualquier otra cosa, pero si analizamos un poco la situación, vemos como el club insular, que ha basado toda su temporada por tener el Heliodoro como un fortín casi inexpugnable, aun debe recibir en él a rivales de la zona como Celta, Elche, Sporting y Real Sociedad y visitar a Numancia y Málaga, que a saber si ya estarán de vacaciones en ese entonces o metidos aún en plena lucha (sin lugar a dudas un spring muy, muy duro). Vamos, que si saliera victorioso del Siete Palmas, se jugaría la recta final de la temporada contra sus rivales más directos. Pero todo pasa por algo que ahora mismo se ve muy complicado: ganar fuera de casa y ante un rival que llega en clara progresión ascendente; pero… un derby es… un derby.

Esperemos que no pase de ahí y que sea toda una fiesta para los aficionados del maravilloso y apasionado fútbol canario.

Este post ha sido mandado por nuestro amigo Felipe