El Lugo vende acciones por sólo diez euros

José Bouso

El Lugo se encuentra en una difícil situación institucional, que ha llevado en las últimas horas a sus directivos, a poner a la venta acciones del club por un costo de diez euros cada una de ellas, a fin de que sean los mismos socios del equipo quienes las concentren, luego de una decisión tomada por la Junta Directiva, presidida por José Bouso -foto-, en el camino que la parte mantiene para transformarse en Sociedad Anónima Deportiva.

De esta forma, se ha establecido un precio de diez euros para cada una de las acciones del capital social del club que ya pueden ser adquiridas por todos los interesados, en un momento que ha sido calificado por los mismos representantes de la institución como “asequible”, dadas sus intenciones de que fueran adquiridos por gente realmente comprometida.

Bouso, quien manifestaría posteriormente su apoyo incondicional a esta campaña, considerando que “el club es patrimonio de todos los lucenses”, ha sido uno de los principales valedores de la misma, considerando que se ha señalado un paquete accionarial máximo de 77 títulos, cuya adquisición efectiva convertiría a dichos accionistas en socios representativos, con poder de decisión, dentro de la nueva Sociedad Anónima Deportiva.

Se espera entonces que el Lugo pueda obtener los 3.015.000 euros exigidos por el Consejo Superior de Deportes al club para su conversión en SAD, y mucho mejor si el objetivo se logra mediante la participación de los socios, para evitar que algún inversionista extranjero mayoritario termine tomando todas las decisiones, como ha pasado con otros clubes españoles.

En este sentido, los más de 4.300 socios del conjunto rojiblanco ya pueden comenzar a adquirir algunas acciones, que al fin y al cabo serán las que justificaran la existencia permanente de la institución que tanto quieren, estrechando sus relaciones con ella de una forma inimaginable hasta hace unos años.

Más sobre Fútbol de Segunda:

¡Comparte!

Acerca de Augusto

Augusto Baldi. 24 años. Argentino. Estudiante de Periodismo y Comunicación social. Apasionado de la tecnología, los viajes y el deporte. → Web | Twitter | Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *