El Málaga se queda sin entrenadores

MálagaCFHoras después de destituir a Marcos Alonso, algo casi anunciado pese a lo que pudiera parecer, también ha caído el míster del Málaga B, Armando Husillos. Se queda así el equipo malacitano sin cuerpo técnico en sus equipos principales, lo que evidencia una crisis que quizá sea más grave de lo esperado. El filial boquerón ocupa el farolillo rojo en su categoría mientras los mayores están en décima posición tras el tropezón ante el Valladolid (0-1). Como suele suceder en estos casos, se cruzan las declaraciones llegando a lugares comunes que, en realidad, esconden la verdadera naturaleza de los problemas. El ya ex entrenador dice que «es difícil de entender cuando te vas con ganas«. Mientras, el presidente afirma que «no es el único responsable», con lo que admite que hay problemas más profundos. O no.

Sigo pensando que es una tonteria, aparte de un menosprecio a la inteligencia del aficionado, caer siempre en las mismas excusas cara a la galería. Lo cierto es que los nuevos dueños del Málaga no querían al «pichón» pero se lo encontraron y no les quedó más remedio que asumirlo hasta que se pudiera hacer lo que al final ha pasado. Porque lo cierto es que mirando sólo a la clasificación, el equipo albiazul está a 6 puntos del ascenso lo que haría que estuvieran cesados otros 11 entrenadores más.

En todo caso, la trayectoria de Marcos Alonso en los últimos tiempos no ha sido precisamente ejemplar. Afirman las malas lenguas que siempre dice lo mismo cuando suena su cese, que está tranquilo porque «al día siguiente de ser destituido está jugando al golf«. Puede que no sea verdad pero me temo que no habrá dejado demasiado huella. Al menos para bien.