El Xerez presenta sus credenciales

XerezEl Xerez CD se presentó ayer ante su afición en el estadio de Chapín frente al Real Betis, partido que pese a acabar empate a uno ha generado bastante ilusión en las filas xerecistas debido al buen juego desplegado que, además, congregó a un buen número de aficionados, en torno a seis mil.

Afronta el equipo azulino una nueva temporada con aires renovados pese a conservar la estructura básica en su plantilla y que, por otro lado, ha incorporado a cuatro nuevos jugadores, Luque, Prieto, Navas y Yordi, que refuerzan al equipo sobre todo de mediocampo hacia adelante. Y también tienen nueva cara en el banquillo con el ex-atlético Pepe Murcia.

Quizá es pronto para empezar a catalogar las posibilidades de los diferentes clubes pero no es descabellado pensar que el equipo jerezano está bien colocado en la salida y que es posible que el proyecto del presidente Morales haya alcanzado la madurez suficiente. En este sentido, la mayoría de la plantilla ha tenido la continuidad suficiente siendo esta la 3ª temporada para muchos de ellos y los refuerzos vienen a apuntalar puestos concretos y algunas carencias como ese delantero «tanque» que se echa en falta cuando no se tiene.

En cuanto a la dirección técnica, se ha apostado por un entrenador forjado a sí mismo, sin demasiado currículo pero sí meritorio. Pepe Murcia fue el verdadero artífice no sólo de la salvación del equipo colchonero sino que pudo alcanzar metas casi impensables hasta que los jugadores perdieron la fe. No tiene la experiencia en la categoría que Lucas Alcaraz traía como tarjeta de presentación pero sí demostró, en una plaza muy difícil, que puede adaptarse a las necesidades de la plantilla y que puede plasmar con cierto éxito sus ideas: en primera «copiando» el sistema del Barcelona, en segunda con un perfil más hermético y sólido.

No obstante, en el fútbol está demostrado que se puede preparar todo al detalle y sin embargo, no salir como estaba previsto. Si el Xerez no cumple las expectativas quizá se vea obligado a volver al principio. Hasta los buenos proyectos tienen fecha de caducidad.

Clasificación temporada 2005-2006: 6º