Leonardo Ulloa, rumbo al Pichichi de segunda

Aunque en la Liga BBVA nos encontramos con un apasionante duelo de goleadores entre Cristiano Ronaldo y Messi, todo hace indicar que esta temporada de la Liga Adelante ya tiene un rey Pichichi indiscutido, y éste no es otro que el argentino Leonardo Ulloa, quien este último fin de semana volvió a convertir por duplicado para la igualdad de su equipo, el Almería, ante el Las Palmas, el pasado domingo.

La cuestión es que, llegamos ya al tramo final de la campaña en segunda división, al ex futbolista de San Lorenzo de su país, y el Castellón en España, se encuentra líder en solitario de la clasificación al mejor goleador de la liga, que en este país se distingue bajo el nombre de Pichichi, reconocimiento que otorga el periódico deportivo Marca.

Hasta el momento, Ulloa lleva anotados 23 goles, de los cuales 17 se han producido con el pie mediante jugadas en movimiento, dos con la cabeza, y los cuatro restantes de penal, uno de los ítems que más ayudan a algunos futbolistas, aunque desde luego no es el caso del argentino.

Posteriormente, en esta lucha por el Pichichi que parece comenzar a definirse tras el último mes en racha de Ulloa, se encuentran varios jugadores con 13 anotaciones, diez menos que él. El primero de ellos es Javi Guerra, del Valladolid, quien justamente este fin de semana también anotó por duplicado en la victoria de su equipo, como visitante, ante el Numancia por 4 a 1. Además, en el mismo escalón se encuentra Borja García, del Córdoba.

Luego, ya con 12 anotaciones podemos destacar a Iago Aspas, del Celta de Vigo, y con 11, pero ocho de ellas convertidas desde los once metros, a Camacho.

Sin embargo, como siempre, lo más importante de esta gran temporada que está teniendo Ulloa, es que sus 23 anotaciones han servido, y mucho, para que el Almería se encuentre en la lucha grande por obtener un ascenso a primera división.

Más sobre Fútbol de Segunda:

¡Comparte!

Acerca de Augusto

Augusto Baldi. 24 años. Argentino. Estudiante de Periodismo y Comunicación social. Apasionado de la tecnología, los viajes y el deporte. → Web | Twitter | Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *