Liga Adelante: jornada 18°

Eibar Deportivo

Una nueva fecha de la Liga Adelante, la segunda división del fútbol español, ha sido de lo más fructífera para la mayoría de los conjuntos que intentaban acercarse a los líderes, ya que éstos no pudieron ganar, y para los que somos aficionados neutrales, la verdad es que este tipo de situaciones hacen mucho más emocionante la competencia.

Comenzando con el repaso de los resultados, hay que rescatar en primera instancia la derrota del Deportivo La Coruña, que no puede terminar de afirmarse a pesar de algunas buenas actuaciones, y que en este caso fue derrotado por el Eibar por 2 a 1 en condición de visitante. Claro, para los dueños de casa era un choque vital, ya que ahora han quedado a apenas cinco unidades del Depor, que tiene 33.

Con 32, mientras tanto, se posiciona el conjunto que más ha discutido el liderazgo en la competencia al Deportivo, como es el caso del Recreativo de Huelva, aunque claro que esta fecha no le sirvió demasiado, puesto que apenas igualó como visitante ante el Girona por 1 a 1. El Sporting, tercero con 31, sí logró triunfar, en su caso por 3 a 2 en casa ante el Mirandés.

Luego está el ya mencionado Eibar, y en la tabla siguen otros conjuntos como el Numancia, con 27 unidades, y con 26 tenemos a varios equipos, concretamente el Murcia, el Lugo, el Córdoba y el Las Palmas, todos los cuales tienen serias aspiraciones. Incluso los que le siguen, como Zaragoza y Mallorca, tampoco están tan lejos, y la Liga Adelante se muestra más igualada que nunca.

El Castilla se acomoda de nuevo

Claro, una nueva victoria del Real Madrid Castilla ha logrado que por primera vez en la temporada se piense abiertamente en la posibilidad de que el filial blanco no juegue en Segunda B la temporada que viene, pues está a sólo cinco unidades de la salvación, algo que hubiera parecido imposible hace algunas semanas.

Más sobre Fútbol de Segunda:

¡Comparte!

Acerca de Augusto

Augusto Baldi. 24 años. Argentino. Estudiante de Periodismo y Comunicación social. Apasionado de la tecnología, los viajes y el deporte. → Web | Twitter | Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *