Liga Adelante: jornada 34º

Deportivo - Recreativo

Seguimos con el repaso de todo lo acontecido en una nueva jornada de la segunda división, la Liga Adelante, en este caso para analizar lo sucedido en la jornada 34º del calendario, que ha demostrado que el Deportivo La Coruña es el más claro aspirante al ascenso directo, mientras que aún resta conocerse cómo terminará todo en la lucha por los otros dos puestos de promoción a Primera, y en la zona del descenso a Segunda B.

En concreto, el caso es que los gallegos tienen todo prácticamente de cara para volver a Primera sólo un año luego de su descenso, considerando su victoria de este fin de semana en Riazor ante el Recreativo Huelva por 2 a 0. Sumado eso a que el Eibar cayó derrotado como local ante el Tenerife, los líderes lograron escaparse a cinco unidades de los principales perseguidores, y a seis del tercero, el Las Palmas, que superó al Hércules por 2 a 1.

Por otro lado, analizaremos los demás resultados como paso previo a lo que sucede en cada una de las zonas de clasificación: Numancia 2 – 2 Zaragoza, Real Jaén 0 – 3 Barcelona, Girona 4 – 0 Mirandés, Córdoba 3 – 1 Alcorcón, Sabadell 2 – 0 Sporting Gijón, Murcia 3 – 1 Lugo, Ponferradina 2 – 0 Mallorca y Alavés 2 – 2 Real Madrid Castilla.

Considerando entonces todos los resultados finales antes mencionados, resalta el hecho de que el Real Madrid Castilla, el último de los conjuntos que estaría descendiendo -el que más puntos tiene de los cuatro a la cola de la clasificación- está a apenas 11 unidades de entrar a la zona de promoción a Primera. Aunque es figurativo, porque el Castilla no puede jugar en la Liga BBVA, es una muestra de lo parejo que está todo en la Liga Adelante.

Más sobre Fútbol de Segunda:

¡Comparte!

Acerca de Augusto

Augusto Baldi. 24 años. Argentino. Estudiante de Periodismo y Comunicación social. Apasionado de la tecnología, los viajes y el deporte. → Web | Twitter | Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *