La Liga de Fútbol admite al Murcia en la Segunda

Todos los años, el comienzo de la competencia en la segunda división del fútbol de España se está pareciendo más a una novela que a un deporte. Y sucede que las deudas de los equipos suelen ser una de las protagonistas principales de estos culebrones. Ahora, la última noticia al respecto es que la Liga de Fútbol Profesional ha anunciado que finalmente admite al Real Murcia como equipo de Segunda.

¿Liga de 23 equipos con Murcia y Mirandés?

Esta decisión, que ya fue trasladada de la Comisión Delegada a los clubes que integran la asociación, determina entonces que se tenga que llegar a una decisión final acerca de la cantidad de conjuntos que finalmente forman parte de la competencia de cara al año que viene. Evidentemente, tras la decisión de ascender al Mirandés, y luego de que se diera por descendido al Murcia, se tendrá que elegir entre jugar con 22 o 23 equipos.

Murcia Liga Adelante segunda division

Es decir que al momento, entre las cuestiones que tienen que resolverse para dar con el comienzo de la competencia en la segunda división doméstica de mayor importancia, se pone a la cabeza el número de integrantes que estará en 22, como ha sido en todos los últimos años, o en 23, lo que parece una verdadera locura para cualquier país serio, pero que tal cómo están las cosas en España no puede descartarse del todo.

Por como está la situación, todo hace indicar que dar con una resolución final no será nada sencillo y es que la Federación pretende que sean 22 los equipos en competencia, mientras que la gente de la LFP está por la labor de que sean 23. Desde luego, en un caso como éste cada uno defiende sus intereses, y lo que queda claro es que si no se llega a un resolución cabal, podría estallar la polémica.

¿Y una liga de 24 equipos?

Y por si eso fuera poco, otros no descartan que en realidad vayamos a ser testigos de la aparición de una Segunda con 24 equipos, lo que derivaría en que el Real Madrid Casilla sea el que deba ascender en los escritorios para completar los cupones. Y si es de 22, el Mirandés bajaría antes que el Murcia. Una verdadera locura.

¿Cuántos equipos te parece que debería tener la Liga Adelante este año?

Fuente: El Comercio

Más sobre Fútbol de Segunda:

¡Comparte!

Acerca de Augusto

Augusto Baldi. 24 años. Argentino. Estudiante de Periodismo y Comunicación social. Apasionado de la tecnología, los viajes y el deporte. → Web | Twitter | Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *