Lobos enamora en Cádiz… y en Mallorca

Lobos No hacía falta, pero el argentino Lucas Lobos ha confirmado su romance con la afición cadista tras el gran Carranza que ha disputado este fin de semana. Desde que llegó el año pasado procedente del Gimnasia y Esgrima, este centrocampista ofensivo de 25 años no ha dejado de mostrar su facilidad para ver portería y organizar el juego de sus compañeros.

La pasada campaña debutó en un Málaga-Cádiz donde los amarillos vencieron por 0-2, pero su trabajo no fue suficiente para salvar a un conjunto cadista que pagó demasiado el haber sido tan «fiel» al bloque del año anterior (el salto cualitativo de Segunda a Primera es muy fuerte y cruel con ese tipo de apuestas). Pero la gran actuación de Lobos en el torneo puede hacer revivir el interés del Mallorca por él, que parece que ya ha ofrecido hasta cuatro millones de euros, cifra que el Cádiz habría rechazado.

El entrenador mallorquín, Gregorio Manzano, lo tiene como objetivo prioritario para abandonar definitivamente los apuros de temporadas pasadas. Y el jugador ya se ha dejado querer. El Cádiz ya ha mencionado en alguna ocasión que no venderá a nadie que considere pieza clave para ascender a Primera… pero si el Mallorca aumenta su puja, ya hemos visto varias veces lo que pasa cuando un jugador se empeña en abandonar un club.