Los futbolistas del Deportivo amenazan al club

Deportivo deudas

Mucho hemos hablado de forma reciente de los problemas que está teniendo el Deportivo La Coruña para poder saldar las deudas que mantiene tanto con Hacienda como con sus propios futbolistas, y la última novedad de estas horas es la conferencia de prensa de los capitanes de la plantilla, que esperan una solución lo más próxima posible.

En concreto, Manuel Pablo, el más veterano de la plantilla, ha comparecido ante los medios de comunicación junto al portero Aranzubia, los centrocampistas Álex Bergantiños y Juan Domínguez y el lateral Laure; para pedir entre todos y en representación de sus compañeros, “garantías” de que se les pagará el total de lo que se les adeuda.

Por otro lado, los capitanes han anunciado a los directivos del club que no retirarán las denuncias que interpusieron con el apoyo de la AFE a menos de que obtengan la seguridad de que se les pagará, y en caso contrario, está claro que pondrían a la institución en riesgo de sufrir un descenso administrativo, que por el contexto podría traducirse además en la desaparición del Deportivo.

Hay que destacar, en este sentido, que como el Deportivo está en concurso de acreedores, tiene que llegar a un acuerdo con los jugadores, como muy tarde el miércoles, para que retiren las demandas. El problema es que muchos de ellos ya han perdido las esperanzas, e incluso los administradores concursales se niegan a abonar algunas primas y demás dinero adicional.

“Nos han mostrado una preocupación total porque estamos a falta de dos días y no se ha llegado a ninguna solución y no tenemos garantías de pago de lo que se nos adeuda”, ha señalado el tal sentido el propio Manuel Pablo, quien sin embargo aseguró estar convencido de que la situación se resolverá. De lo contrario, en principio los amistosos de esta semana en Portugal se suspenderán.

Más sobre Fútbol de Segunda:

¡Comparte!

Acerca de Augusto

Augusto Baldi. 24 años. Argentino. Estudiante de Periodismo y Comunicación social. Apasionado de la tecnología, los viajes y el deporte. → Web | Twitter | Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *