Oinatz Aulestia interesa a varios conjuntos de segunda

Entre todos los equipos que componen las primeras tres divisiones del fútbol español, el menos goleado de todos ellos es Oinatz Aulestia, del Cádiz, quien supera a gigantes como Iker Casillas o Víctor Valdés. Pues bien, ahora este humilde guardameta se encuentra en el punto de mira de muchos de los conjuntos que forman parte de la segunda división del fútbol español, algunos de los cuales ya han tanteado su fichaje.

La cuestión es que Aulestia es el portero menos goleado entre los 122 equipos de la Liga BBVA, Liga Adelante y Segunda División B, con tan solo 16 goles encajados en 25 partidos jugados, y ante la espectacularidad de las cifras con las que se codea, su nombre ha llegado a varias de las oficinas y direcciones deportivas de muchos equipos de la segunda, como ha confirmado en las últimas horas Radio Cádiz, de la Cadena Ser.

Entre todos los conjuntos que han mostrado más o menos interés por hacerse con los servicios de este guardameta, hay que destacar sobre todo al Almería, que se encontraría en la búsqueda de un portero de garantías para suplir al veterano Esteban desde junio, y que pueda competir en la plantilla con el joven Diego García.

Hay que destacar igualmente, que Aulestia es de los pocos fichajes de esta temporada que pertenecen al Cádiz CF y aunque firmó por tan solo una temporada, posee una cláusula en su contrato mediante la cual renovará automáticamente siempre y cuando se consiga el ascenso a segunda.

Aulestia, que en este mes cumplirá 31 años, comenzó su carrera en el Eibar, pasando posteriormente por la Unión Deportiva Pájara Playas de Jandía, el Bilbao Athletic, el Cultural Leonesa y el Real Oviedo antes de llegar al Cádiz, donde se ha consolidado como uno de los mejores porteros de la Segunda División B.

Más sobre Fútbol de Segunda:

¡Comparte!

Acerca de Augusto

Augusto Baldi. 24 años. Argentino. Estudiante de Periodismo y Comunicación social. Apasionado de la tecnología, los viajes y el deporte. → Web | Twitter | Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *