Políticas de talonario (II): Real Murcia

murciaequipo Si hay equipos en Segunda que han dinamitado el mercado futbolístico con las altas fichas que han pagado a algunos de sus fichajes, uno de ellos es sin duda el Real Murcia. Una de sus incorporaciones estrella, el delantero Antoñito, tiene una ficha que ronda los 600.000 euros y otros fichajes de renombre como los Jofre, Gallardo, Aranda, Notario y compañía no le van demasiado atrás.

En el año del esperado cambio de estadio (la Nueva Condomina, con capacidad para 33.000 espectadores, estará a finales de octubre), la ilusión se ha disparado entre la afición y el club calcula que podría llegar a los 8.000 abonados, cifra que sería todo un récord según los precedentes de pasadas campañas.

En el banquillo, el ex técnico del Xerez Lucas Alcaraz, tiene prácticamente todo lo que ha pedido, aunque aún quiere un defensa más para apuntalar una línea que, según algunos resultados de la pretemporada (derrotas por 1-0 y 2-0 en Elche -2ª- y Orihuela -2ªB-), parece ser la zona más débil del equipo. En esa zona siguen históricos del club grana, como Cuadrado o Juanma, incorporaciones como Otxoa y Capi y otros que siguen del año pasado, como Pignol y Marañón. El año pasado en Xerez, Alcaraz con la mitad de equipo, estuvo en ascenso durante media temporada, después el conjunto de Chapín acabó hundiéndose de forma estrepitosa. Hacer bloque y motivar a los jugadores son las claves que se le exigirán este año al técnico.

Pero en el año de las grandes incorporaciones la gran ilusión es un canterano: Pedro León. El joven muleño (de Mula, Murcia) parece ser el mayor cerebro del conjunto pimentonero y de sus botas salen los mejores pases y faltas en la mayoría de los partidos. Uno de los grandes logros de este año ha sido retener al centrocampista, que ya ha sido tentado por varios Primera y con quien al final podría repetirse la historia de Juan Varela, que acabó marchándose al Atlético de Madrid.

Este año, muchos darán por bueno un empate en casa frente al Real Murcia.