Sólo cinco equipos hacen pleno

bbva Dos recién descendidos, Málaga y Cádiz, y tres pesos pesados de la categoría, Valladolid, Xerez y Albacete, son los únicos equipos que han ganado los dos partidos de liga que llevamos. Los malacitanos siguen aliados con la buena suerte y si la semana pasada sacaron oro de su visita a Alicante pese al discreto juego (0-1), esta vez frente al Alavés se llevaron los puntos con gol en propia puerta de Carpintero y con pocas variaciones en su juego.

No está mal que durante la aclimatación a la categoría se vaya sumando de tres en tres… Con idéntico marcador pero muchas mejores impresiones se llevó el partido el Cádiz en Tenerife (0-1), ya que el gol de Sesma hizo justicia frente a un conjunto tinerfeño que en pocos momentos pudo hacer valer su condición de equipo local. La nota negativa fue la retirada por lesión de Lucas Lobos a los 25 minutos. Los de Krauss tuvieron un balón al palo del ex franjiverde Luis Gil, mucho entusiasmo en los minutos finales pero pocos recursos en los últimos metros. Frankowski les va a venir de miedo.

También por la mínima pero con una clara superioridad en el juego se impuso el Albacete en Elche con dos goles de Parri (1-2). Los manchegos tuvieron el balón siempre que fueron a por él y el conjunto ilicitano acusó en exceso una actitud arbitral que fue de todo menos casera (el 0-1 vino al pitar penalti en una falta fuera del área).

Por su parte Valladolid y Xerez siguen mostrando seriedad y efectividad a partes iguales. Llorente abrió el marcador para los de Pucela en una victoria (2-0) que evidencia la fragilidad de Las Palmas. Mucho tendrán que cambiar los grancanarios si no quieren habituarse a la zona baja de la tabla. Y el Xerez tuvo idéntico marcador ante un Ciudad que apenas dispuso de oportunidades en Chapín. Por cierto, el segundo gol lo marcó el «todavía no» jugador levantinista Geijo, o el aún xerecista, como se prefiera ya que el conflicto sigue.