Ulloa, con Jonathan Soriano como meta

Hace un par de semanas hablábamos acerca del Pichichi de la Liga Adelante, el argentino Leonardo Ulloa, quien por el momento suma 25 anotaciones en 36º jornadas disputadas en la competencia. Ahora, todo hace indicar que el ex futbolista de San Lorenzo de Almagro en su país podría optar a alcanzar el registro de Jonathan Soriano, quien es el goleador histórico de las últimas dos décadas, con 32 anotaciones.

Ulloa, quien abrió el camino del triunfo del Almería ante el Deportivo el pasado sábado, lo que significó un triunfo vital para los del Mediterráneo tras nueve jornadas sin ganar, y la primera victoria con Esteban Vigo en el banquillo, se transforma de esta manera en el cómodo líder de esta clasificación particular, ya que sólo le siguen Iago Aspas (Celta) y Javi Guerra (Valladolid) con 15 goles, diez dianas menos que el ex Badajoz.

Incluso, con sus cifras actuales, Ulloa iguala con uno de los máximos goleadores de los últimos años a estas alturas del campeonato en la División de Plata, al igualar los números de la temporada 95/96, en la que Manel del Logroñés sumó también 25 goles en la ronda 36. Incluso, como decíamos, el ex delantero del Barcelona B, Soriano, fue el máximo goleador de los últimos 20 años con esos 32 goles, a 7 de Ulloa.

En la continuidad del actual Pichichi, y tras los mencionados Ulloa, Aspas y Guerra, podemos mencionar también a Borja García (Córdoba), con 14; Óscar González (Valladolid), Camacho (Huesca), Coro (Girona y Ángel (Elche), con 11; y Quini (Alcorcón), Gato (Alcoyano), Riki y Lassad (Deportivo), Míchel (Hércules), Roberto (Huesca) y Joselu (Villarreal B), con 10.

Ya en las siguientes jornadas, y hasta la finalización del campeonato, el Almería estará enfrentando al Hércules, Sabadell y Guadalajara como visitante; y al Barcelona B, Alcorcón y Alcoyano en condición de local, intentando Ulloa aumentar sus ya de por sí interesantes registros.

Más sobre Fútbol de Segunda:

¡Comparte!

Acerca de Augusto

Augusto Baldi. 24 años. Argentino. Estudiante de Periodismo y Comunicación social. Apasionado de la tecnología, los viajes y el deporte. → Web | Twitter | Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *