Un descenso muy cerrado

liga adelanteEsta temporada está ocurriendo algo que no se solía ver en temporadas anteriores, y es que hay tres equipos que se han metido en puestos de descenso y parece que no van a salir de ahí, es decir, el descenso se está viendo muy claro.

No sé si es por el tema de los play-off, que los equipos no se relajan cuando van bien en la clasificación, sino que buscan la victoria para meterse en esta zona privilegiada, o es que hay plantillas que no se han configurado bien, pero está claro que equipos como la Ponferradina, Albacete o el sorprendente Tenerife, tienen que comenzar a reaccionar para no descender este año.

El corte de puntos para la permanencia está en 33 puntos, marcado por Las Palmas, que ha ido de más a menos y roza el descenso, ya que solo tiene dos puntos de ventaja con respecto al Salamanca, el último equipo que tiene la salvación a un partido. El Tenerife está a dos partidos de conseguir llegar a ese puesto, mientras que Albacete y Ponferradina de momento solo piensan en sumar victorias y acercarse, ya que es una misión muy difícil.