Ya hay favoritos para el Mundial de fútbol 2010

insight

sudafrica2010

A pocos días del inicio del mundial ya se destacan los favoritos para llevarse el trofeo a casa y tomando en cuenta los Pronósticos Copa Mundial 2010, España, Brasil e Inglaterra se perfilan como los grandes candidatos para triunfar en Sudáfrica.

Inglaterra, pese a sus repetidos fracasos en la Eurocopa 2004, Alemania 2006 y con la eliminación de la etapa clasificatoria de la Eurocopa 2008, parece haber aprendido su lección y con el nuevo estratega Fabio Capello así lo mostró en las eliminatorias mundialistas acumulando nueve triunfos en diez partidos y anotando 34 goles.

Uno de las mayores virtudes de la selección Inglesa es el jugador Wayne Rooney, el cual atraviesa por un gran momento y que junto a jugadores como Steven Gerrard, Frank Lampard  y el defensa John Terry  conforman un combinado Inglés que sin duda tiene todo lo necesario para brillar en este campeonato mundial.

Por otro lado, la selección Brasileña se ha caracterizado por llegar a los mundiales como favorita y Sudáfrica no es la excepción de la “Selecao” para luchar y alcanzar su sexto título en una copa del mundo.

Con un equipo conformado de grandes estrellas, Brasil sin duda será protagonista en este mundial. Con figuras como Kaká, considerado por muchos como el mejor jugador brasileño de los últimos años y Luis Fabiano, el cual se ganó el puesto en la selección por el papel que desempeñó en la fase eliminatoria, Dunga podría cumplir su sueño en Sudáfrica.

Finalmente, sin ningún título en copas del Mundo España ha demostrado tener un estilo ofensivo, capaz de vencer a cualquier rival y de luchar hasta el final. En la Eurocopa 2008, La Roja utilizó un estilo semejante al que miramos ahora del FC Barcelona y fue así como tocando la pelota encontraron el espacio para penetrar en la defensa rival, creando una maquina del buen juego que finalmente los llevó a la victoria.

Con grandes jugadores como Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Xabi Alonso, David Villa y Fernando Torres a España le sobran las razones para ser la gran favorita y para conseguir lo que sería su primer título en un mundial.