Zaragoza: 20 días para fichar una plantilla entera

Con una nueva temporada de la segunda división del fútbol español más cerca que nunca, uno de los equipos que se encuentran más complicados para poder conformar su plantilla es el Zaragoza, que si bien tiene de alguna manera la necesidad de volver a la Liga BBVA, por otro lado ya empieza a sospechar que ésta será en realidad más una campaña relacionada con la transición que otra cosa.

Para dejarlo en claro, a día de hoy Víctor Muñoz, entrenador del primer equipo, cuenta con una plantilla de apenas diez hombres, lo cual es relativo porque incluso Jorge Ortí no estará disponible hasta dentro de unos meses. Llegados a este punto tan preocupante de las cosas, lo único cierto es que el Zaragoza tiene un total de 20 días para fichar prácticamente una plantilla entera, es decir, 15 hombres que se sumen a las huestes.

Zarazagoza segunda

Para ponerlo de alguna otra manera, tenemos que decir que de aquí hasta que termine el mercado de traspasos de este verano, el Zaragoza se ve obligado a firmar, prácticamente, un nuevo futbolista por día. Más allá de que se llegue a la cantidad deseada al momento del primer encuentro de Liga ante el Recreativo de Huelva en el Colombino, lo que parecería prácticamente un milagro es que los primeros resultados comiencen a darse al comienzo de la temporada, por el desconocimiento entre los futbolistas.

Por el momento, todo está en manos de Ángel Martín González, nuevo secretario técnico, junto con Luis Carlos Cuartero y Javi Suárez, quienes trabajan a destajo para cerrar esta semana al menos los primeros cinco fichajes que formarán parte del nuevo Zaragoza que se viene.

Por otro lado, hay que destacar que en el caso de fichajes prioritarios como los de Mascarell, De Tomás, Pulido, Borja García y Llorente, se está esperando a ver qué sucede con el Real Madrid Castilla, el conjunto en el que se están desempeñando hasta el momento; debido a que no se sabe si la filial del equipo merengue permanecerá en Segunda B, tras su descenso, o si volverá a la Segunda por los problemas del Real Murcia.

Pero igual, si el Real Murcia termina perdiendo la categoría, se espera que algunos de sus futbolistas se sumen al Zaragoza, que pescaría de alguna forma u otra en estos dos equipos, con la misión de regresar a Primera cuanto antes, por difícil que sea.

Fuente: Marca

Más sobre Fútbol de Segunda:

¡Comparte!

Acerca de Augusto

Augusto Baldi. 24 años. Argentino. Estudiante de Periodismo y Comunicación social. Apasionado de la tecnología, los viajes y el deporte. → Web | Twitter | Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *