Antoni Vallverdú, presidente interino del Gimnástic

29

Tras la realización de la junta extraordinaria de accionistas celebrada en la noche de ayer, se ha determinado que Antoni Vallverdú (derecha) se convierte en nuevo presidente del Gimnàstic de Tarragona SAD hasta final de temporada, luego de la dimisión de José Maria Fernández el pasado 12 de marzo, y según lo establecen los actuales estatutos de la entidad catalana, que obligaban a poner un consejero al frente de la sociedad.

Hay que destacar en este sentido que Vallverdú es además el miembro más veterano del Consejo, y será presidente como consecuencia de la ausencia de un candidato dispuesto a asumir la responsabilidad entre sus compañeros. Sin embargo, la realidad es que el gobierno del club corresponderá al consejo de manera conjunta.

Más allá de este proceder administrativo, cabe señalar que Vallverdú será presidente por segunda vez tras su etapa al frente del club entre los años 1986 y 1998, pero ahora lo hace en un contexto mucho más complicado, ya que la institución vive un momento delicado y precisa de inmediato de la llegada de capital privado para asegurar la viabilidad económica del club, una vez que la Junta no ha conseguido encontrar la totalidad de la ampliación de capital, que fuera presupuestada en un millón y medio de euros el pasado 13 de diciembre.

En este sentido, el Consejo de Administración, se ha encargado de anunciar la voluntad de realizar una reducción del 90% del capital social, para posteriormente hacer la ampliación anunciada en la Junta General de Accionistas del pasado mes de diciembre. Al respecto, la idea de los directivos es la de no rebajar las cuotas de los abonos y dedicar 100 euros de cada carné a la compra de acciones para hacer del Nàstic un club más popular.

De producirse esta reducción del capital social, el club quedaría en 350.000 euros, una propuesta que se aprobará en mayo o junio próximos. Por otra parte, el Consejo ha propuesto una acción de responsabilidad, basándose en el balance de cuentas, de las etapas de Xavier Salvadó y del citado Fernández; cuyos resultados serán dados a conocer a mediados de año.