Desde luego al lateral izquierdo del Elche Marc Bernaus no se le podrá negar que es un jugador de club. Si hace unos días no presionó a los ilicitanos de ninguna forma (al menos pública) cuando se supo que el Nástic de Primera se había interesado en él, ahora ha renunciado al siguiente compromiso de la selección de Andorra… que es nada menos que en Old Trafford ante Inglaterra.
En el primer caso, en ningún momento el Elche tomó en serió el interés del club de Taragona por el jugador (se habló de una cifra en torno a los 100.000 euros, oferta que los ilicitanos consideraron casi un insulto), pero evidentemente en el seno del consejo franjiverde, presidido por José Sepulcre, se agradece que el jugador no haya optada por la habitual «pataleta», como ya estamos acostumbrados a ver en el fútbol español. De hecho, se daban todas las circunstancias para que así fuera, ya que el jugador comenzó su andadura en el club catalán e incluso tiene vínculos familiares en él.
En cuanto a la renuncia a ir con la Selección, no es la primera vez lo hace ya que por contrato puede optar a ello siempre que le coincida con un partido oficial de los ilicitanos. Bernaus ya forma parte de la historia de Andorra, ya que fue el autor del gol que le dio a esta selección su primera victoria en un partido oficial, frente a Macedonia (1-0). Sin duda es una buena noticia para el técnico Luis García, que tiene los laterales cogidos con alfileres.