El Cartagena ha sido el equipo más regular si miramos los puestos que ha ocupado durante toda la temporada, porque los hombres de Juan Ignacio Martínez fueron primero la gran sorpresa del campeonato, se tiraron sin perder muchas jornadas, para después convertirse en un equipo muy regular, y que en estas siete jornadas lucharán por un puesto entre los 3 mejores de la categoría.
Sobre el papel el Cartagena tiene los enfrentamientos más difíciles de los siete primeros, porque tiene que verse las caras contra el Numancia, Hércules y Levante, aunque la suerte para ellos es que se decidirá en el Cartagonova todos estos encuentros, por eso la afición y el club han hecho un llamamiento a la afición.
Las claves del Cartagena son muchas, pero creo que hay tres jugadores que destacan y que son piezas claves en estos siete partidos, quitando el sensacional portero Rubén, que siempre es regular, las lesiones de Cygan son un punto negativo para la defensa, además de la irregularidad de jugadores como Quique De Lucas y por supuesto las rachas goleadores de Toché, creo que de estos tres jugadores va a depender el futuro de los de Juan Ignacio Martínez.
Los partidos que le quedan al Cartagena son los siguientes:
Numancia (Jornada 36. Casa) Encuentro más que clave para alejar a los sorianos de la lucha por el ascenso.
Salamanca (Jornada 37. Fueda de Casa)
Levante (Jornada 38.Casa) Un partido clave para los dos equipos, ya que puede haber algo más que el segundo puesto en juego.
Córdoba (Jornada 39. Fuera de casa)
Hércules(Jornada 40. Casa) En este encuentro uno de los dos puede decir adiós a las opciones matemáticas de subir.
Recreativo de Huelva (Jornada 41. Fuera de casa)
Albacete (Jornada 41. Casa) El conjunto manchego se puede estar jugando la vida en un partido que puede llegar a ser no acto para cardiacos.