El Castilla se lleva el derby y el Almería es puntero

Luego de que en el día viernes el Almería abriera la segunda jornada de la Liga Adelante derrotando al Xerez por 2 a 1, para convertirse por ahora en el único puntero de la competencia, hemos presenciado ayer sábado una jornada repleta de emociones, que ha tenido como compromiso más interesante el choque de las canteras de los dos conjuntos más importantes del fútbol español, el Real Madrid Castilla y el Barcelona B.

En este caso, los madrileños lograron imponerse por 3 a 2, gracias a las anotaciones de Juanfran, Denis y Oscar Plano, mientras que para los catalanes primero descontó Nacho, en propia meta, y posteriormente Sergi Roberto, en un compromiso llego de intensidad que logró robarse la mayor parte de las miradas de la jornada, y que ha servido a los triunfadores para sumar sus primeros puntos de la liga luego de caer en el debut ante el Villarreal.

Luego, en los demás choques de este sábado, también ha llamado la atención especialmente el abultado triunfo del Girona ante el Guadalajara, en condición de visitante y por 5 a 1; al tiempo que el Sporting de Gijón cayó ante el Murcia por 3 a 2, en otro apasionante compromiso; sin dejar de mencionar tampoco el encuentro entre la Ponferradina y el Alcorcón, que terminó con victoria para los primeros por 2 a 0.

También hemos presenciado tres empates en la jornadas. Un único 0 a 0, entre el Sabadell y el Villarreal, que suma entonces cuatro unidades; además de dos 1 a 1; concretamente entre el Las Palmas y Lugo, como así entre el Huesca y el Numancia; sin dejar de lado tampoco el triunfo del Recreativo de Huelva sobre el Mirandés por 1 a 0.

Finalmente, esta tarde estaremos presenciando los choques entre el Hércules y el Elche; además del compromiso entre el Córdoba y el Racing de Santander.