Finalmente Krauss no tuvo última oportunidad y haber obtenido sólo un punto de quince posibles en las últimas cinco jornadas pesó demasiado. El elegido es Juan Martínez, más conocido como «Casuco», técnico experimentado en la categoría de plata donde ha entrenado a varios equipos, el último el Real Murcia en la pasada temporada, donde fue destituido.
Nuestros compañeros de Cadistas Finos hacen un buen recorrido por la trayectoria, donde destaca su labor al frente de Toledo, y los ascensos con Lorca (a Segunda B) y Almería (a Segunda). Era uno de los eternos candidatos en las recientes y abundantes destituciones que hemos tenido en la categoría y por ejemplo, uno de los que más sonó durante las peores semanas de Luis García al frente del Elche (precisamente, el próximo rival de los chicharreros).
En la isla siempre han estado convencidos de que el equipo tiene más fútbol del que mostraba con Krauss y que, por tanto, también debería ser más ambicioso. No es ésta una de las principales virtudes de Casuco como entrenador, pero sin lugar a dudas sólo el orden y la seriedad del técnico natural de Lorca deberían ser más que suficientes para sacar a los canarios de esa zona. Mimbres tiene para ello y seguro que uno de los espejos en los que se están mirando es la impresionante reacción de sus vecinos tras la llegada de Juanito.
Y el domingo uno de los peores rivales para hacer efectivo el tan deseado refrán de «a entrenador nuevo…«. Si hace un mes enfrentarse al Elche era un sueño para cualquier rival (equipo desquiciado en ataque, flojo en defensa y con el técnico puesto en duda), ahora los ilicitanos llevan tres victorias consecutivas, 11 de los últimos 15 puntos disputados y ocuparían plaza de ascenso en una clasificación elaborada sólo con las últimas cinco jornadas. Casuco se estrena ante uno de los equipos donde fue jugador, al igual que harán dos tinerfeños más, Luis Gil y Frankowski.