El Córdoba sale del concurso de acreedores

7

Luego de muchas idas y venidas, parece que finalmente el Córdoba comenzará una nueva etapa en su historia, luego de que el proceso de Concurso al que se había visto abocado el 23 de mayo de 2011 por su falta de liquidez, se diera por terminado en las últimas horas, en momentos que además son decisivos para la entidad, en vista de su oportunidad histórica de ascender a la Liga BBVA.

Lo concreto en este caso es que, en las últimas horas, el juez de lo Mercantil número 1 de Córdoba, Fernando Caballero, ha aprobado la propuesta de convenio aceptado por la Junta de Acreedores del pasado 18 de mayo, por lo que allí finaliza, de forma definitiva, el trabajo que desarrollaban en la institución los administradores concursales, Daniel Pastor y Alberto Escudero, quienes de hecho han confirmado la noticia a la prensa.

El Córdoba, que incluso en estos momentos se encuentra preparado su encuentro de vuelta de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a primera división, luego de haber igualado sin goles ante el Valladolid por esta semana, comienza de esta manera un período de control de los socios del club, ya por fuera del Concurso de Acreedores Voluntario, que de todas formas fue útil a los requerimientos que poseían en esas circunstancias.

De igual manera, hay que aclarar que el proceso concursal que ha contado en su momento, con un alto porcentaje de adhesión de alrededor del 75%, y en parte esta situación fue la que luego propició la salida del mismo.

Además, hay que recordar que no hace mucho tiempo, el Córdoba asumió el compromiso, en caso de lograr el ascenso a la primera división, de abonar su deuda referentes a créditos ordinarios, de 4.631.521,26 euros, entre los meses de junio de este año y del 2013. Si no logra su objetivo deportivo, en tanto, asume esa misma deuda, pero a pagar en los próximos cinco años, agregando a la misma 2,7 millones de euros de créditos privilegiados correspondientes a Hacienda y Seguridad Social.