Un fichaje curioso es el de Edu Albacar por el Alavés, y es que el lateral izquierdo parecía que iba a renovar por tres años por su equipo el Hércules, donde había sido una pieza importante en temporadas anteriores y por eso Paquito y Mandiá contaban con él, pero cuando todo parecía hecho el jugador ha realizado uno de los llamados desplantes.
Edu Albacar daba su palabra y confirmaba que iba a renovar por el Hércules para las próximas tres temporadas, pero de repente la negociación pegó un giro radical, puesto que se rompió el contrato y se fue camino de Mendizorroza.
El Alavés se ha puesto entre medias del jugador y el club alicantino, para hacerle una oferta por los dos próximas temporadas, y Edu no ha dudado en irse, ya que con un año menos de contrato obtiene el mismo dinero, y ya se sabe que la «pela es la pela».
Así que en el mundo del fútbol, como en la vida, la palabra no vale para nada, lo mejor es tenerlo firmado todo y bien atado, por mucho que las dos partes quieran llegar a un acuerdo verbal.