Datos del derbi alicantino

A falta de poco más de dos horas para el partido más esperado en la provincia de Alicante, recogemos de la prensa local algunos de los datos del Elche-Hércules de esta tarde (18:30 h., Punt 2):

– Más de 1.500 entradas vendidas sólo en Alicante.

27 autobuses de aficionados del Hércules.

130 efectivos de Policía Nacional.

33 efectivos de la Unidad de Intervenció Especial de Valencia.

20 efectivos entre policía local, guardia civil y seguridad privada.

6 efectivos del Equipo de Intervención a Caballo de la Policía Nacional

20 agentes del Grupo de Prevención de la Provincia.

La Unidad de Prevención de la Comisaría de Alicante escoltará el autobús del Hércules, así como los autobuses de aficionados herculanos desde Alicante hasta Elche. Y a diferencia del partido de la temporada pasada, esta vez no habrá helicóptero sobrevolando el estadio, ya que el encuentro comenzará cuando prácticamente ya sea de noche.

En el banquillo visitante habrá un ex técnico local (Josu Uribe), además de varios ex jugadores franjiverdes en el equipo alicantino (Moisés, Redondo, Sergio Aragoneses…Turiel se lo pierde por sanción-), y en el banquillo local, un ex técnico herculano (David Vidal). El Elche viene de ganar en casa del Castellón (1-2) y el Hércules, de golear como local a la Ponferradina (3-0).

A última hora de la tarde de ayer las entradas en Fondo Norte y Preferencia estaban prácticamente agotadas, y a pesar de los datos que acabamos de citar, no es «la guerra», sólo un partido de fútbol que esperemos se desarrolle como lo que la mayoría desea: una fiesta del fútbol. Me voy al campo.