Con el comienzo de una nueva temporada de la Liga Adelante a la vuelta de la esquina, y en vista de la llegada de una gran cantidad de nuevos entrenadores, por fin tenemos definidos los banquillos que estarán repartiéndose en la categoría de plata del fútbol español, y a continuación analizaremos cada caso particular.
Por ejemplo, en el Alcorcón estará haciendo su primera experiencia José Bordalás, quien tendrá la dura tarea de sustituir a Anquela, con quien el club casi asciende a Primera el año pasado. También debuta, pero en el Almería, Javi García, quien reemplazará a Esteban Vigo; al mismo tiempo que en el Barcelona B seguirá, por segundo año consecutivo, Eusebio Sacristán; y en el Castilla se mantendrá Alberto Toril, en este caso en su tercer año con el filial del Real Madrid.
En el Córdoba, en tanto, tendremos el debut de Rafael Berges, que procede directamente del filial del club, y en el Elche, asistiremos a las capacidades del también debutante Fran Escribá, que entrenará en Segunda por primera vez, luego de haber sido ayudante de Quique Sánchez Flores. En el Girona, al mismo tiempo, Joan Francesc Rubí se estará estrenando; caso contrario al de Carlos Terrazas, que cumple su tercera temporada en el equipo alcarreño.
Al mismo tiempo, en el Hércules seguirá Juan Carlos Mandiá, y en el Huesca estará Fabri González, quien viene a sustituir a Quique Hernández. En Las Palmas entrenará Sergio Lobera, quien procede del Ceuta; al tiempo que en el Lugo Quique Setién debutará en segunda, aunque es su cuarta temporada en el club. En el caso del Mirandés, otro de loas ascendidos, Carlos Pouso tendrá su tercera campaña en la institución.
Luego, Gustavo Siviero, el único extranjero al ser argentino, entrenará al Murcia, mientras que Pablo Machín y Claudio Barragán estarán al frente del Numancia y la Ponferradina de forma respectiva. Juan Carlos Unzué se hará cargo del Racing de Santander, y Sergi Barjuán, ex jugador del Barcelona y el Atlético de Madrid, entrenará al Recreativo de Huelva.
El Sabadell será dirigido por Lluís Carreras; el Sporting Gijón por Manolo Sánchez; el Villareal por Julio Velázquez, de apenas 30 años, y el Xerez, tras varias polémicas, por Esteban Vigo, quien tomó el puesto para el que sonaba el argentino Gorosito, como explicamos en su momento.