El Depor ya es de Primera, el Celta está a un paso

51

Disputada ya la totalidad de la 41º jornada de la Liga Adelante, el Deportivo La Coruña se ha convertido por fin en conjunto de Liga BBVA, logrando el ascenso a Primera luego de varias jornadas estando a punto de hacerlo. Además, la lucha por el segundo puesto de ascenso parece aclararse tras la victoria del Celta y la igualdad del Valladolid, con las que los gallegos también lograrían su objetivo igualando ante el Córdoba el próximo fin de semana.

Yendo particularmente a los encuentros, el Deportivo recibía en Riazor al Huesca, y luego de un comienzo algo dubitativo en el que los visitantes lograron ponerse en ventaja mediante la anotación de Nuñez, Riki y Xisco lograron dar vuelta al marcador, con lo que los de A Coruña no sólo se aseguran el ascenso, sino también haber sido los campeones de Segunda, con 88 unidades, 4 por encima del Celta.

Y justamente el Celta parece ser el conjunto con todos los papeles para acompañar a sus rivales de toda la visa en la vuelta a Primera, ya que con su triunfo como visitantes por 2 a 1 frente al Nástic, le han sacado dos puntos de ventaja al Valladolid, que no pudo aguantar su ventaja y terminó igualando en su visita al Alcorcón por 2 a 2. Ahora, si los gallegos igualan con el Córdoba, que también necesita un empate en la última jornada, serán equipo de Primera.

Ya en lo respectivo a la zona playoffs, el Alcorcón se asegurará también con una igualdad ante el Numancia su presencia en este cuadrangular, de la misma manera que el Córdoba, como mencionábamos, y el Hércules deberá derrotar al Huesca con el mismo fin. Por último, el Almería mantiene la esperanza de que cualquiera de ellos pierda en la 42º jornada, y ser ellos quienes entren por la ventana a los playoffs, luego de haber derrotado al Guadalajara por 1 a 0.