Disputada ya la totalidad de la 41º jornada de la Liga Adelante, el Deportivo La Coruña se ha convertido por fin en conjunto de Liga BBVA, logrando el ascenso a Primera luego de varias jornadas estando a punto de hacerlo. Además, la lucha por el segundo puesto de ascenso parece aclararse tras la victoria del Celta y la igualdad del Valladolid, con las que los gallegos también lograrían su objetivo igualando ante el Córdoba el próximo fin de semana.
Yendo particularmente a los encuentros, el Deportivo recibía en Riazor al Huesca, y luego de un comienzo algo dubitativo en el que los visitantes lograron ponerse en ventaja mediante la anotación de Nuñez, Riki y Xisco lograron dar vuelta al marcador, con lo que los de A Coruña no sólo se aseguran el ascenso, sino también haber sido los campeones de Segunda, con 88 unidades, 4 por encima del Celta.
Y justamente el Celta parece ser el conjunto con todos los papeles para acompañar a sus rivales de toda la visa en la vuelta a Primera, ya que con su triunfo como visitantes por 2 a 1 frente al Nástic, le han sacado dos puntos de ventaja al Valladolid, que no pudo aguantar su ventaja y terminó igualando en su visita al Alcorcón por 2 a 2. Ahora, si los gallegos igualan con el Córdoba, que también necesita un empate en la última jornada, serán equipo de Primera.
Ya en lo respectivo a la zona playoffs, el Alcorcón se asegurará también con una igualdad ante el Numancia su presencia en este cuadrangular, de la misma manera que el Córdoba, como mencionábamos, y el Hércules deberá derrotar al Huesca con el mismo fin. Por último, el Almería mantiene la esperanza de que cualquiera de ellos pierda en la 42º jornada, y ser ellos quienes entren por la ventana a los playoffs, luego de haber derrotado al Guadalajara por 1 a 0.

