En el cierre de la 35º jornada de la Liga Adelante, el Deportivo La Coruña ha establecido definitivamente su ascenso a la Liga BBVA de cara a la próxima temporada, luego de superar al Elche como local por 4 a 3, en lo que sería a la postre el encuentro más atractivo de la jornada. Por otro lado, el Barcelona B pudo hacerse fuerte como local y derrotar al Real Murcia, por 1 a 0.
En el caso del Deportivo, el líder de la competencia, había visto como el Valladolid se le había acercado a cinco puntos de distancia cuando logró derrotar al Villareal B como visitante, y por eso, además de para comenzar a asegurarse su plaza en la Primera el año que viene, es que los gallegos llegaban con toda la presión a enfrentar a un Elche que tampoco quería descuidar su posibilidad de ingresar a la zona de ascenso previo.
Una vez iniciado el cotejo, los dueños de casa de adelantaron en el marcador por intermedio de Valerón, aunque pocos minutos más tarde Ángel puso la igualada en el tanteador. Posteriormente, Bruno Gama volvió a adelantar a los locales, pero Ángel volvió a igualar el compromiso; y más tarde, el Depor logró adelantarse nuevamente por el mismo Bruno Gama, definiendo el encuentro Colotto sobre el final del mismo, cuando Edu Alcabar había puesto la igualada 3 a 3 parcial.
En el otro compromiso de este domingo, el Barcelona B recibía en Cataluña al Real Murcia, que se encuentra directamente relacionado con la lucha por la permanencia, aunque por ahora manteniéndose en Segunda.
Finalmente, los dueños de casa también lograron imponerse en este choque, mediante la solitaria anotación de Dongou, una de las mayores promesas que el Barça tiene entre sus futbolistas juveniles. Los locales, de esta forma, se ponen a apenas cuatro puntos de la zona de ascenso previo, aunque desde luego, al estar el primer equipo en la Liga BBVA, no podrían ascender