El Barcelona B ficha a Saúl Berjón de Las Palmas

El fichaje de Saúl Berjón por el Barcelona B ha sido un fichaje sorpresa, porque no esperaba que el filial azulgrana se hubiera fijado en este chaval de 24 años que el año pasado intercaló grandes encuentros con otros que estuvo desaparecido, incluso, y sino me equivoco, llegó a ser muchas veces suplente en la era de Kresic.

Saúl llegó en el 2008 a Las Palmas después de estar en el juvenil del Oviendo, Lealtad, Langres y Pájara Playas, y en la primera temporada demostró que con su velocidad y descaro podía hacer mucho daño, aunque en la segunda temporada no llegó a refrendar esa explosión, incluso en muchos partidos acabó jugando en banda.

Luis Enrique y Pep Guardiola tienen mucha confianza en la progresión de Saúl Berjón, porque el Barcelona pagará un total de 300.000 € por este traspaso, además Las Palmas se guardará un 25 % de un futuro traspaso y cobrará 400.000 € más si consigue entrar en los planes de Guardiola la temporada que viene. Una cosa está clara, Saúl Berjón tiene en sus pies la gran oportunidad de su vida.