El Barcelona B y los empates, protagonistas hasta ahora

A la espera de lo que suceda con el grueso de la jornada 16 de la Liga Adelante, que se estará disputando esta tarde, en lo que se viene jugando en los días viernes y sábado de este fin de semana, debemos decir que han habido dos grandes protagonistas. Por un lado el Barcelona B, de la mano del juvenil argentino Sergio Araujo, y por el otro, las igualdades, que se han llevado tres encuentros de la fecha hasta ahora.

Concretamente, todo comenzó el día viernes con la igualdad sin anotaciones entre el Murcia y el Real Madrid Castilla, sencillamente difícil de creer, ya que el filial del conjunto merengue se encuentra entre los conjuntos más goleadores, pero también más goleados de la segunda división del fútbol español.

Ya en el día sábado, en tanto, hemos asistido a los choques, también saldados con empate, entre el Sporting de Gijón y el Las Palmas, aunque en este caso 1 a 1, y el Córdoba – Xerez, la otra igualdad sin goles de la fecha. Sin embargo, y por suerte, la nota de color la dio el filial del Barcelona, que pese a encontrarse en desventaja en su visita al Lugo, pudo dar vuelta al marcador mediante un doblete de Sergio Araujo, el ex Boca Juniors, que de esta forma busca aprovechar los pocos minutos de juego que está teniendo en el conjunto catalán.

Ya en lo que resta de la jornada, entonces, atenderemos a los compromisos siguientes: Racing de Santander – Almería, Recreativo de Huelva – Ponferradina, Alcorcón- Girona, Numancia – Sabadell, Mirandés – Guadalajara y Huesca – Hércules, que serán la antesala perfecta al choque más importante de la jornada.

Justamente, estamos hablando del que estarán protagonizando el Elche, el firme líder de la competencia, que recibirá en su casa a un Villarreal que no viene realizando la campaña que podíamos llegar a esperar.