Victoria más que importante para el Cartagena, no solo porque consiguió ganar el derbi ante el Murcia, sino porque estos tres puntos le permite seguir soñando con el ascenso y meterse en el segundo puesto de la clasificación por detrás de la Real Sociedad, aunque para ganar el partido tuvo que sufrir y mucho.
El Cartagena no pudo comenzar de mejor forma el partido, porque en las primeras jugadas conectaron la pareja Víctor Fernández y Toché, y éste marcó de cabeza tirándose en plancha, aunque la alegría no duró mucho, porque Chando emuló a su rival para marcar el empate. La jugada clave se dio en el primer tiempo cuando el árbitro señaló penalti en el área local y Natalio no consiguió engañar a Rubén, que se está convirtiendo en uno de los mejores porteros de la categoría.
En el segundo tiempo las cosas cambiaron y en dos minutos el Cartagena cogió una buena ventaja, primero fue De Lucas quien marcó el 2-1 y después Toché, que se ponía en pichichi en solitario, marcó desde los once metros, de nada sirvió el gol anotado por Pedro, que maquilló el resultado.