El Córdoba acabó su mala racha en el estadio Cartagonova, ante un Cartagena que no acaba de arrancar en casa y que comienza a cuestionar el trabajo de Juan Ignacio Martínez.
Los locales estuvieron muy blandos en la defensa de los saques de esquina, y es que los goles de Usero fueron conseguidos desde el córner, el primero al rematar solo en el área pequeña, aprovechando que Kiko Casilla no salió y el segundo en jugada de estrategia que también remató con la cabeza. El Cartagena pudo sobreponerse rápidamente del primer gol tras un pase medido de Koke a Toché, pero del segundo no fue capaz a pesar que lo intentó.
En el Carlos Belmonte se sueña con una temporada tranquila, y más cuando vieron que su equipo era capaz de ganar al Betis por 2-1. Tato abrió el marcador para los locales, aunque la alegría no duró mucho tiempo al marcar Rubén Castro el empate, cuando quedaba poco tiempo, Pipino Cuevas conseguía el gol de la victoria , su chut fue desviado por un defensa bético despistando a Goitia.