El Elche consiguió una gran victoria ante el Cartagena en el estadio Cartagonova. La afición del Cartagena se llevó una gran decepción cuando Linares empujó el balón a la red en el minuto 90 de partido, y es que el empate parecía seguro entre estos dos equipos aspirantes al título al ascenso.
No fue un gran partido, estuvo marcado por el respeto que había entre los dos equipos. Juan Ignacio Martínez no quiso poner ninguno de los últimos fichajes y dejó en la portería a Rebollo, mientras que su primo Pepe Bordalás repitió el once titular que consiguió la victoria ante el Recreativo de Huelva.
El conjunto visitante consiguió el lón en los primeros minutos, a pesar del gran empuje de la afición del Cartagena, pero Rebollo solo sufrió en un par de jugadas a balón parado, sin mucho peligro. El Cartagena superó esos minutos y con balones a Lafuente, conectaron un par de jugada muy buenas, de ellas vino un centro chut de Botelho que Willy Caballero tiró el balón por encima del larguero.
Sin cambios comenzó el segundo tiempo, pero con muchas patadas y tarjetas amarillas, pero sin oportunidades de gol, la entrada de Koke, que fue ovacionado por la afición, dio más espectativas al juego, pero sin mucho peligro. Cuando parecía que el resultado se iba a quedar empate a 0, llegó una impresionante jugada de Wakaso por la banda, yéndose de dos rivales y poniendo el balón en bandeja a Linares para que empujara el balón y diera los tres puntos al Elche