Una nueva fecha de la Liga Adelante ha propiciado que el Elche pierda puntos en condición de local, luego de igualar sin tantos ante el Córdoba, y más allá de la realmente cómoda posición que los ilicitanos tiene al frente de la clasificación, con muy amplias chances de ascender a la Liga BBVA, no se puede dejar de destacar que algunos de sus principales perseguidores hayan aprovechado para descontarle unidades.
Por ejemplo, uno de los casos más destacables es el del Almería, que derrotó de una forma aplastante al Sabadell, en condición de local, por 5 a 1, lo que le permite comenzar lo que sus aficionados esperan que sea una racha positiva que le permita afianzarse en los puestos de ascenso, mismo objetivo que la temporada pasada se escapó por los pelos a los del Mediterráneo.
Otro de los que también supo sacar provecho de la situación fue el Alcorcón, que ha dejado de ser sorpresa por sus buenas actuaciones hace tiempo, y que en este caso el día domingo superó como local, por 3 a 1, al Las Palmas. El que sí no pudo sacar ventaja de esta situación, fue el Girona, que se quedó en empate en condición de local ante el Hércules, en una división de unidades que no favorece demasiado a ninguno.
Por lo demás, el resto de la fecha contempló los siguientes resultados: Barcelona B 0 – 1 Guadalajara; Lugo 1 – 2 Sporting de Gijón; Racing de Santander 1 – 0 Huesca; Real Murcia 1 – 2 Recreativo de Huelva; Villarreal 3 – 0 Ponferradina; Xerez 0 – 1 Real Madrid Castilla y Numancia 0 – 0 Mirandés.
La clasificación muestra entonces en ascenso a Elche y Almería; en play-offs a Alcorcón, Girona, Córdoba y Villarreal; y en descenso a Segunda B, Huesca, Hércules, Racing de Santander y Xerez.