El Málaga no pudo conseguir la victoria ante un Cádiz que tiró de mucho oficio para mantener su puerta a cero y salvar un punto de oro para la lucha del descenso, mientras que los de Muñiz pueden dar por bueno el resultado porque siguen en los puestos de ascenso.
Al equipo que le sirvió y mucho el empate fue al Numancia, que con la remontada que le hizo al Castellón, ya que en el primer tiempo caía 0-2, consiguió el punto necesario para ser campeón de la segunda división, mientras que en el partido que ningún equipo se jugaba nada, tan solo la honra, Las Palmas le metió una auténtica paliza al Elche, que parece que desde hace una semanas se han ido de vacaciones antes de tiempo.
Por la parte de abajo la cosa se aprieta mucho más, aunque hay dos equipos que prácticamente están en segunda B, porque el Granada74 sigue con su mala racha y cayó ante el Nástic que matemáticamente está salvado, mientras que un gol de Pedro Ríos en un despite defensivo, sirvió para que el Xerez saliera de los puestos de descenso.
El Albacete consiguió la victoria en el minuto 86 de partido con un gol de Calandria y acerca al Eibar al precipicio del descenso, del cual no ha salido el Alavés con su empate a uno en el campo del Racing de Ferrol.
Reparto de puntos y de pichichi, ya que Perera y Nino consiguieron un gol, en el duelo vivido en Balaídos entre el Celta y Tenerife, ambos buscando la salvación matemática, que consiguió el Hércules con la victoria ante el filial sevillista por 3-4.