El Numancia ha acabado la primera vuelta siendo el líder de la categoría, pero creo que lo mejor es la diferencia que saca al cuarto clasficiado, y es que ya son ocho puntos de ventaja que tiene sobre la Real Sociedad, y todo gracias a la victoria conseguida en Ejido, que le costó el puesto a Luis César Sampedro, y que hundió un poco más a los de Santo Domingo.
El Málaga sacó un punto en Tenerife, en un duelo de pichichis, y es que los dos goles fueron de Baha y Nino, pero a los de Muñiz le sentó un poco mal el empate porque jugaron más de media hora con uno menos.
El otro equipo que ha acabado en puestos de ascenso es el Sporting de Gijón que consiguió una aplastante victoria en el campo del Eibar, que vio frenada su buena racha en casa, pero no creo que le afecte mucho el 0-3, porque contra estos equipos no es su lucha particular de la permanencia, los goles fueron obra de Bilic, Castro y Barral.
El Celta y la Real Sociedad consiguieron mantener su distancia gracias a su victoria a domicilio ante el Alavés y el Córdoba respectivamente, sufrieron más los primeros que hasta el final del partido no vieron como Perera marcó el 2-3, mientras que Díaz de Cerio fue el protagonista en el Arcángel al conseguir un doblete, en la primera victoria que se llevan los visitantes de este campo.
El gran traspiés de la jornada los protagonizó el Elche, que cayó contra el colista por 2-4 en el marcador, con un mal partido de los locales que pagaron en exceso la confianza y la lesión de tres jugadores en el primer tiempo.
En los duelos por debajo los locales se vieron favorecidos, porque el Castellón ganó el partido ante el Racing de Ferrol, que ahora es colista, con un gol de Mario Rosas, mientras que el duelo entre Las Palmas y Albacete acabó con 2-1, sumando la tercera victoria seguida de los amarillos.
El Cádiz pinchó en casa ante el Hércules, que intenta levantar cabeza después de verse a nueve puntos del ascenso, mientras que el Nástic y Salamanca se repartieron los puntos, al igual que Granada74 y Sevilla Atlético empataron a uno.