Un gran Salamanca recibe al Gimnástic, que la temporada pasada fue uno de los mejores visitantes y que espera dar una desilusión a los aficionados charros. La afición del Salamanca está ilusionada con el gran comienzo del equipo esta temporada, después de ganar en Tenerife se espera una gran entrada en el Helmántico.
El Salamanca ha sorprendido por su juego en estas dos jornadas, aunque le falta algo de gol, en ese faceta se encuentra el nuevo fichaje Marcos Márquez, que tendrá ganas de conseguir el primer tanto ante su afición.
Uno de los peligros del Nástic es su delantero Powell, que después de sumar un doblete la semana anterior, será titular y espera seguir la racha, dejando en el banquillo a un jugador como Rubén Navarro, que puede dar un aire distinto en el segundo tiempo junto a Morán, que tampoco lo ponen en el once titular.
El partido servirá para que un salmantino como Vicente del Bosque reciba la insignia de oro y brillantes del club, por conseguir el mundial con la selección española el pasado verano en Sudáfrica.