El Tenerife puede respirar por fin en la jornada 10 de liga, porque en el encuentro disputado ante el Elche consiguió sumar su primera victoria en el casillero, algo muy importante porque el equipo estaba entrando en una crisis, no solo de resultados, sino también de juego.
En esta jornada era drámatica para el conjunto de la isla, entre otras cosas sumar una nueva derrota, les hubiera dejado a siete puntos de la salvación, y con la bala gastada del cambio de entrenador, ya que la temporada la comenzó Arconada y ahora está sentado en el banquillo Juan Carlos Mandiá. Es increible como un equipo formado con jugadores como Nino, Iriome, Kome, Julio Álvarez o Natalio puedan tener tantos problemas para llegar a la portería rival, de hecho ante el Elche solo chutaron una vez, y la efectividad fue máxima, pero eso no siempre ocurre.
No sé si la gente de la isla se está acordando de Oltra, pero creo que era el mejor entrenador para llevar el equipo esta temporada, no solo porque consiguió el ascenso hace, sino porque conocía el bloque y los hacía jugar, ¿tanto han cambiado los Nino, Mikel Alonso o Ricardo?