Elche y Racing se aferran a los abonos contra la crisis

41

En consideración del comienzo de una nueva temporada de la Liga Adelante, que tendrá como trasfondo la crisis económica que afecta a España desde hace algunos años, son varios los conjuntos de la divisionales que buscan alternativas viables para generar mayores ingresos a las instituciones, y entre todos ellos, sorprende especialmente el camino tomado por el Racing de Santander y el Elche.

Concretamente, se trata de dos de los clubes que han decidido atacar directamente la crisis española mediante campañas de abonados más agresivas de lo habitual, mediante las cuales han presentado en las últimas horas, una captación de socios rompedora, con promociones y ofertas que hace tiempo no se veían, y que pueden resultar muy atractivas para los socios.

Sin ir más lejos, el Elche ha anunciado que mantendrá los precios de la pasada campaña a sus socios, además de que no se aplicará la subida del IVA a sus cuotas, y por si esto fuera poco, si la plantilla que dirige Fran Escribá no entra en los playoffs de ascenso, como mínimo, el abonado tendrá gratis el carné de la campaña 2013/14. Incluso, si el equipo asciende a la Liga BBVA, el precio del abono de esta temporada se descontará al que se ponga para la máxima categoría.

Por el otro lado, en el Racing de Santander, y atendiendo al interés del club por volver cuanto antes a Primera, se ha informado que habrá un 50% de descuento en el precio de los abonos, como parte de la campaña de captación de socios “Estamos en Segunda, pero somos de Primera. Juntos lo conseguiremos”.

De este modo, un seguidor del Racing se puede hacer abonado por 82 euros en preferencia norte y sur, mientras que el abono más caro es de 315 euros en la tribuna central, pero ésto, sin mencionar los descuentos por antigüedad, por pertenencias a peñas, y demás, con los que el conjunto cántabro pretende tener una media de asistencia a sus encuentros de 20.000 abonados.