Gran jornada para la Real Sociedad, que consiguió vencer al Alavés en los últimos segundos de partido, y el Elche, que ganó un partido que vale algo más que tres puntos, porque venció por uno a cero, gol de Noel Williams, en el campo del Hércules, su eterno rival, y es que estos dos equipos fueron los únicos que ganaron de los puestos de cabeza, por lo que estrecharon un poco más las distancias.
Numancia y Málaga no pudieron pasar del empate en casa ante dos equipos que están acomodados en mitad de tabla, ya que el Eibar y el Granada 74 pudieron empatar un partido que empezaron perdiendo, pero la gran sorpresa fue la victoria del Castellón en el Molinón, en el día que el equipo cumplía el centenario, Arana y López Garay se apuntaron a la fiesta sin invitación.
Por la parte de abajo el Xerez se hunde un poco más en la clasificación, en el día que el pichichi Marcos Márquez le dio por resucitar con dos goles, mientras que el Racing de Ferrol sumó su sexto partido sin conocer la victoria, esta ocasión fue el Córdoba quien fue más listo, porque aprovechó un saque de falta rápida sirvió para que Assen marcara el único gol del partido.
Mención especial fue el duelo protagonizado entre Albacete y Poli Ejido, que se decantó con dos goles uno de Morán y otro de Barkero, que volvió a marcar de falta directa, y sirve para que el conjunto de Quique Hernández salga de los puestos de descenso.
Celta y Salamanca empataron en un partido que los vigueses vuelven a pinchar en casa, al igual que el Nástic que empató a uno contra el Tenerife, en un partido que los locales se quedaron con nueve jugadores.
El Cádiz aprovechó la inferioridad del Sevilla Atlético para ganar el partido, encima ganó como le gusta al filial sevillano, en el tiempo de descuento con un gol de Casas, antes abrió el marcador Parri de penalti y empató Juan Pablo, cuando iban ya con un jugador menos.