Después de barrer el año pasado en la liga regular de 2ª B y de conseguir el ascenso sin demasiados apuros, la Unión vuelve este año a segunda división con una plantilla plagada de jóvenes promesas. Entre ellas destaca el mexicano del Arsenal Carlos Vela, campeón del Mundo sub-17 con la «Tricolor» en 2005, formando pareja de ataque con el jugador del F.C. Barcelona Dos Santos.
Estará bien arropado por dos clásicos en 2ª división como Arpón o Quique Martín, todo un ídolo en Salamanca. La guinda a la plantilla la ha puesto esta semana Roberto de Sousa, uno de los destacados con la ‘canarinha’ en el Mundial sub 20 de Holanda, una de las peticiones expresas de Fernando Vázquez a la secretaría técnica celtiña la pasada temporada.
Me gusta esta joven plantilla diseñada por Ángel Medina. De momento han empezado ganando a uno de los claros aspirantes al ascenso como es el Real Murcia (3-2). Démosle tiempo para ver de qué son capaces los pupilos de Javi López (por cierto, otro entrenador promesa que estrena categoría, después de subir el año pasado al Salamanca y haber pasado por Novelda y Castellón anteriormente).