El Granada y la Ponferradina se convirtieron ayer en equipos de segunda división, y es que consiguieron ganar la eliminatoria de primeros clasificados y de esta forma conseguir un sueño que ha costado muchos años.
El Granada no lo tenía nada fácil, porque el sorteo le deparó enfrentarse al equipo de moda, al Alcorcón, y es que el conjunto madrileño se convirtió en famoso después de eliminar al Madrid, pero en esta ocasión no hubo milagro, y a pesar de ganar por la mínima no consiguieron remontar la eliminatoria, por lo que el Granada vuelve a segunda división 22 años después. Así que la ciudad vivirá una auténtica fiesta estos días.
La otra ciudad donde están de fiesta es Ponferrada, y es que la Ponferradina ha conseguido el ascenso con todo el sufrimiento posible, porque no solo perdió el partido ante el Sant Andreu, que marcó gracias a Nacho, ya que fue en propia puerta, sino que se tuvieron que lanzar hasta diecisiete penaltis para decidir la eliminatoria, Mackay se ha convertido en el hero al parar el penalti que ha dado el ascenso a la Ponferradina.