Guardado admite que dejará el Deportivo en junio

A pesar de que, como informamos en su debido momento, el Deportivo La Coruña ha hecho todos los esfuerzos posibles para mantener en su plantilla al mexicano Andrés Guardado de cara a la temporada que viene, el ex jugador de Altas de su país ha anunciado en las últimas horas que se marchará con la carta de libertad bajo el brazo, una vez concluida la campaña de los gallegos en la Liga Adelante.

Es que tras una serie de rumores que indicaban primero una ligera chance de que el mediocampista amplíe su vínculo contractual con el Depor, y luego acerca de los posibles conjuntos que se disputaban su fichaje, ha sido el propio futbolista quien se encargó de afirmar a la prensa que abandonará la elástica de su actual equipo en junio próximo.

En este sentido, Guardado manifestó en una entrevista que concedió al programa deportivo de la Cadena Cope en Galicia, que “cuando llegue el 30 de junio y yo me vaya, quiero que la gente se quede con buen recuerdo”. Al mismo tiempo, el jugador, de 25 años, aseguró que para él, el deber cumplido también pasa por el hecho de dejar al Deportivo La Coruña en primera división.

“Yo me voy a ir con la conciencia tranquila después de haber dado todo por este Deportivo, por ascender, pero todavía queda mucho y no nos podemos relajar” explicó Guardado, quien además aseguró que por esa misma razón no quiso aceptar el año pasado ninguna de las ofertas que le llegaron por sus servicios, aunque también vale señalar que en ese momento se hubiera ido al equipo que más ofreciera por su pase, y ahora puede negociar con cualquiera de los interesados.

Finalmente, Guardado manifestó que no considera el haber jugado en la Liga Adelante como un paso atrás en su carrera, sino que se trata de “una división muy competitiva”. “Si se quedan con un buen recuerdo de Guardado ya me vale y estoy contento por la decisión que tomé. Sé que no me he equivocado y me siento más deportivista que nunca”, ha cerrado el mexicano.