Que un jugador como Lucas Lobos (Cádiz) marque en la primera jornada tres goles en un partido entra dentro de lo normal (sobre todo si tira dos penaltis), pero que lo haga un delantero del recién ascendido Vecindario, que además es un chaval de 20 años y que está cedido por el Deportivo, es toda una garantía de que un nombre se nos escapó cuando hicimos las primeras previsiones de jugadores interesantes.
Ese jugador es Xisco y ha participado de forma decisiva en la victoria de su equipo (la primera de su historia en la Liga BBVA) por 4-2 frente al Castellón (también el portero orellut, Raúl Jiménez, pero de eso hablaremos otro día). El joven ariete propiedad de Lendoiro ha llegado de la mano de otro delantero, Iván Carril, ambos como consecuencia de un convenio de colaboración entre coruñeses y grancanarios.
«Xisco» es Francisco Jiménez Tejada, un corpulento delantero que roza el 1.90 de estatura y que la pasada campaña ya tuvo algunos minutos con la primera plantilla deportivista. Llegó al club en 2003, y las temporadas 2003-2004 y 2004-2005 jugó con el filial en Segunda B, marcando 25 goles entre las dos campañas. En esa segunda temporada subió al primer equipo, marcando dos goles en siete partidos, mientras que el año pasado tuvo oportunidad de jugar en diez encuentros con el Depor y marcó un gol. De origen mallorquín, es una de las actuales perlas de la cantera coruñesa y desde hoy ha empezado a mostrarlo en Segunda.