El Hércules derrota al Girona en la despedida de Pavlicic

En el comienzo de la 33º jornada de la Liga Adelante, el Hércules recibía al Girona con la misión de lograr un triunfo para seguir prendido en la lucha por el ascenso a la primera división, y en medio de la conmoción generalizada por la muerte esta semana del ex futbolista de la institución Dubravko Pavlicic, que falleció el miércoles a los 44 años tras una larga enfermedad oncológica.

En este sentido, y más allá del protocolario minuto de silencio, los capitanes de la primera plantilla y el presidente depositaron una camiseta con el nombre de Pavlicic en el Fondo Norte, donde se encuentra la puerta cinco, justamente número que lucía el defensa, del estadio. Luego, como se acostumbra en otros clubes, en el minuto cinco del partido contra el Girona también tuvo lugar un homenaje por parte de los aficionados, que corearon su nombre emotivamente.

Pero también hubo un partido tras los recordatorios, y en el mismo el Hércules se vio rápidamente sorprendido por la apertura del marcador por parte del Girona, a través de Coro. Sin embargo, ya en la segunda etapa, Urko Vera logró la igualada para los locales, mientras que Coro volvió a poner en ventaja a los visitantes. Pero ya entonces sí, por medio nuevamente del propio Urko Vera, y gracias a un doblete de Sanchón, el Hércules terminó llevándose la victoria.

Con este triunfo, los alicantinos logran llegar hasta las 54 unidades, ubicándose en el cuarto puesto de la clasificación, y superando a Almería y Córdoba dentro de los puestos de ascenso previos, aunque claro, con un encuentro más disputado.

Ya en la continuidad de la jornada, esta tarde estaremos presenciando lo compromisos entre Xerez y Valladolid, Cartagena y Celta de Vigo, Sabadell y Gimnástic, Huesca y Almería, Villareal B y Elche, Alcorcón y Alcoyano, Recreativo de Huelva y Guadalajara, y Las Palmas y Numancia. En el final de la fecha, mañana domingo, estarán chocando el líder del campeonato, Deportivo La Coruña, que recibirá al Murcia; y el Barcelona B, que hará lo propio con el Córdoba.