La categoría está que arde en los banquillos. Como bien recuerdan en Notas de Fútbol, los tres recién descendidos (Cádiz, Alavés y Málaga) ya han cambiado de entrenador. Lo mismo han hecho Las Palmas, Hércules y Vecindario, mientras que Luis García, en el Elche, sigue haciendo ejercicios de equilibrismo.
Hoy queremos hablar del recién llegado, José González, que es de todo menos un desconocido en el Cádiz. Formado como técnico en las secciones inferiores de los amarillos, González subió a Segunda a la primera plantilla en la campaña 2002-2003, realizando al año siguiente una temporada más que digna para un recién ascendido, lo que le ayudó para fichar por el Albacete, donde no tuvo suerte y fue destituido en las primeras jornadas de liga. Desde entonces no ha vuelto a los banquillos.
Como bien apuntan en Cádiz, la mitad de la plantilla gaditana ya ha estado con el «nuevo» míster, por lo que esa tópica etapa para que jugadores y entrenador se conozcan parece que ya está adelantada. Por otro lado, la apuesta por técnicos «JASP» no se abandona, ya que con 39 años González todavía tiene muchas cosas que decir en el fútbol. A Oli le comunicaron el cese por teléfono y la directiva juega a caballo ganador: a José González lo quiere la grada, qué menos para el técnico que sacó a los amarillos del pozo de Segunda B.
González vuelve a la Tacita de Plata para aprovechar una oportunidad de oro: buena plantilla, mejor afición y toda una liga por delante. Con permiso de Murcia, Xerez, Hércules, Valladolid y compañía, el Cádiz todavía quiere una de las tres primeras plazas…