José Ramón Sandoval es el nuevo entrenador del Sporting

La caída del Sporting de Gijón a la segunda división viene siendo un golpe demasiado difícil de superar hasta ahora para el club, y luego de la salida en las últimas horas de Manolo como entrenador del primer equipo, ha sido confirmada ahora la incorporación del técnico José Ramón Sandoval, quien tendrán en principio la necesidad de recuperar los resultados para uno de los peores equipos en lo que llevamos de Liga Adelante.

Lo concreto del caso es que si bien ya se venía especulando desde hace algunos días con la posible salida de Manolo del Sporting, no fue sino hasta la derrota del último fin de semana ante el Barcelona B por 3 a 0, que se terminó de definir su situación. A los pocos minutos, los directivos del club se estaban comunicando con Sandoval, y sería sólo cuestión de horas para que se confirme el acuerdo entre ambas partes.

El técnico de origen madrileño, nacido en Humanes, se encontraba hasta ahora sin equipo profesional, luego de haber abandonado el Rayo Vallecano, también por malos resultados, cuando la anterior temporada de primera división estaba llegando a su final, mismo final que terminaría por enviar al Sporting a la categoría de plata del fútbol nacional, a la que evidentemente le está costando más de la cuenta adaptarse.

En este caso, Sandoval ha firmado por una temporada con opción a una segunda campaña en el caso de ascenso de categoría, aunque obviamente también podrían realizarse charlas con el mismo objetivo si la campaña fuera buena. A todo esto, ya ha sido presentado en la tarde noche de ayer, en la sala de prensa de El Molinón, y está todo dado para que realice su debut oficial en el día de mañana, ante el Almería; con lo que volverá a los banquillos el también ex Humanes, Pinto, selección de Madrid, Getafe B y Rayo Vallecano B.