En una decisión que podía prever en los últimos tiempos, el Recreativo de Huelva y el delantero Kepa Blanco han informado el haber llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que unía a ambas partes, en atención a la complicada situación que venían llevando recientemente, aunque la misma se prolongaba desde comienzos de la temporada.
La cuestión es que en todo este tiempo, el futbolista marbellí no ha entrado en los planes de los diversos técnicos que el equipo ha tenido esta campaña, al menos si para entenderlo atendemos al hecho de que no ha jugado ni un solo minuto ni tampoco ha sido convocado para ningún partido, lo que lógicamente ha logrado un efecto de desgaste en todos los involucrados.
La cuestión es que tanto el Recreativo como el jugador han intentado, desde hace tiempo, llegar a un acuerdo cordial y ahora todo hace indicar que lo han alcanzado, aunque no ha sido ratificado aún de forma oficial por las partes, pero eso se entendió en los últimos comunicados del club decano del fútbol español.
En este sentido, hay que recordar que Kepa Blanco llegó al Recreativo de Huelva hace dos temporadas, procedente entonces del Getafe, club en el que permaneció entre los años 2007 a 2010. Anteriormente, el atacante jugó en el West Ham inglés, al que fue cedido por el Sevilla, y claro, en el propio y Sevilla FC. Con este equipo, en 2006, Kepa logró los títulos de Campeón de la Copa de la UEFA y de Supercopa de Europa.
Otra de las cuestiones que en su momento provocó la molestia del club fue que Kepa rechazó importantes ofertas de otros equipos, especialmente el propio Córdoba de la segunda división, que en su momento no llegó a convencerlo, permaneciendo el futbolista entrenándose y contando con un muy buen salario, aunque sin siquiera pisar el césped en encuentros oficiales.