La revalorizada camiseta blanquivioleta afronta los próximos cuatro partidos con la sana intención de sumar puesto que con ir añadiendo puntos al a cesta sabe que se encuentra cerca del objetivo tras el fuerte empuje que está manteniendo. Sin embargo, ante similares rivales en la primera vuelta apenas añadió un punto de doce posibles cuando empató en tierras gaditanas.
En la jornada 24 (domingo 11, 17:30 h., Localia) se enfrenta al Ciudad de Murcia que va quinto y a doce puntos del líder. En el partido de ida, los del Ciudad ganaron con un solitario gol de Gibanel al principio de la segunta mitad. Pero no fue más que el principio de una mala racha para los de Mendilibar tal y como confirmó el Poli Ejido a la semana siguiente en el Nuevo José Zorrilla con idéntico resultado. En estos momentos, el Ciudad de Murcia presenta unas credenciales recientes de equipo seguro en defensa (1 gol por partido) aunque algo rácano en ataque (sólo 26) sacándole máximos beneficios a sus pocas transformaciones.
En la 25, a los de la orilla del Pisuerga les toca visitar el estadio de Santo Domingo almeriense. El Poli rinde mejor fuera de su casa aunque el Valladolid tampoco es de los que acaban de «matar» algunos partidos pese a tener a favor marcador y superioridad numérica, como le ha sucedido contra Sporting y Las Palmas. El partido se televisará, no obstante, por Canal Plus.
A continuación, el Xerez visitará la capital castellana quizá con nuevo inquilino en el banquillo empeñado el equipo jerezano, como parece, en confirmar que temporada tras temporada sufre una «pájara» que estropea el trabajo realizado.
Y así desembocaríamos en el derby regional contra el Salamanca, tras que éste haya perdido fuelle pese a su buen juego y que se encuentre en la actualidad a siete puntos de la zona de ascenso cuando hace apenas tres jornadas pugnaba por mantenerse en la zona noble pero hay sequía, esta vez goleadora, cerca del Tormes.
No es un calendario fácil para el Real Valladolid pero ya comentamos que el reto pucelano es sumar porque las matemáticas no engañan, le faltan 27 puntos para asegurarse prácticamente el ascenso. Cada pasito cuenta.